Estudio Servicios Sociales y Salud

Análisis sobre tendencias del mercado laboral del sector Servicios Sociales y Salud en Santander con el objetivo de planificar acciones de empleabilidad en el municipio

INTRODUCCIÓN

El presente documento es la Memoria del proyecto que se ha abordado desde finales de 2015 hasta final de Marzo de 2016 con el fin de mejorar la empleabilidad en el municipio en el Sector de Servicios Sociales y Salud.

La orientación del proyecto fue identificar aquellas competencias y áreas de las cuales exista una demanda potencial que no esté suficientemente cubierta por parte de otros organismos desde el punto de vista de empleabilidad.

A parte de los perfiles que aquí se presentan, podemos encontrar una gran variedad de formación reglada dentro del municipio de Santander.

VÍDEO EXPLICATIVO

Perfiles con elevada empleabilidad en el sector Servicios Sociales y Salud en Santander

    • Auxiliar Sanitario. Ver más
    • Técnico de Atención Sociosanitaria.
      • Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.  Ver más
      • Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.  Ver más

Acciones de empleabilidad propuestas para el Sector Servicios Sociales y Salud en Santander

Verticales:

– Cursos orientados a los perfiles referenciados en las cualificaciones profesionales antes identificadas, seguramente en colaboración con las asociaciones implicadas (Hostelería, Servicios de limpieza, etc.).

– Convenios con los actores para desarrollo de acciones específicas.

Horizontales:

– Inclusiones en Lanzaderas de Empleo y PIE.

– Sesiones individuales (gestión del perfil profesional, gestión del CV, preparación y manejo de referencias, simulación de entrevistas y role-play, identificación de contactos potenciales, instrucciones para búsqueda de empresas objetivo, etc.).

– Formación complementaria (Atención al cliente, Mejora de la calidad del servicio, Control de emociones y autoconocimiento).

– Asesoramiento de creación de la propia empresa.

– Prospección del mercado sobre estadísticas de las ofertas de trabajo, detectando e investigando las ofertas de empleo que surgen o que se encuentran en el “mercado de trabajo oculto”.