Administrativo 3.0

A través de este itinerario el alumno adquirirá las habilidades necesarias para realizar apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente

Se formará con herramientas tecnológicas que potencien la comunicación y utilizará los medios informáticos y telemáticos.

(192h: 172h + 20 h prácticas)

Si quieres solicitar información y plaza en alguno de los cursos rellene el formulario en el siguiente enlace: Formulario

Listado de Admitidos: LISTADO ALUMNOS ADMITIDOS

Abierto plazo de inscripción de 2ª edición

Listado de Admitidos 2ª edición: LISTADO ALUMNOS ADMITIDOS 2ª ED

 

CONTENIDOS DEL CURSO

Módulo 1. Técnicas de recepción y comunicación

  • Qué es la comunicación
  • El proceso de la comunicación.
  • Tipos de comunicación
  • Los errores más frecuentes en la comunicación.
  • Comunicación eficaz
  • El feedback.
  • La comunicación no verbal: importancia
  • La comunicación verbal.
  • Presentación y exposición eficaz
  • La importancia de presentar eficazmente.
  • Cómo prepararse una presentación.
  • Los contenidos de la presentación.
  • Qué contar y cómo.
  • Cómo elegir el contexto y los tiempos adecuados.
  • ¿Qué medios de apoyo emplear?
  • Introducir nuestro mensaje de manera efectiva.
  • Desarrollar de forma adecuada lo que se quiere decir.
  • Cerrar eficazmente la presentación.
  • Evaluación e impacto de los resultados de la comunicación

Módulo 2. Operaciones administrativas comerciales

  • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional
  • Selección de proveedores – criterios de selección
  • Gestión administrativa del seguimiento de clientes Identificación de documentos básicos
  • Cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa
  • Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta
  • Cotejo de los datos de los documentos formalizados
  • Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en los procedimientos administrativos

Módulo 3. Grabación de datos

  • Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • Disponer los diferentes elementos materiales y espacios de trabajo aplicando criterios de optimización de recursos, las normas de calidad, seguridad y salud en procesos de grabación de datos en terminales informáticos.
  • Identificar distintos factores de optimización de recursos.
  • Identificar los criterios necesarios para la organización de los recursos.
  • Explicar cuál es la posición ergonómica idónea en la grabación de datos.
  • Identificar los criterios de actuación profesional propia en la actividad de grabación de datos, que permitan la integración y cooperación en grupos contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
  • Describir las principales funciones a desempeñar en grupos de trabajo de grabación de datos tipos, especificando las relaciones funcionales y jerárquicas que conllevan.
  • Definir los criterios de calidad en la actividad de grabación de datos identificando los indicadores que afectan a la propia actuación profesional.
  • Aplicar técnicas mecanográficas en un teclado extendido, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas.
  • Identificar la composición y estructura de un teclado extendido.
  • Precisar correctamente las funciones de puesta en marcha del terminal informático.
  • Definir de forma precisa el funcionamiento de las teclas auxiliares: mayúsculas, signos ortográficos, numéricos, interrogativos y admirativos, tabuladores u otras.
  • Transcribir textos complejos propuestos – fórmulas, jergas, idiomas, galimatías, u otros-, notas tomadas a dictado, volcado de voz, grabaciones u otros soportes, con rapidez, precisión y un perfecto manejo del teclado extendido.
  • Grabar datos de tablas aplicando las técnicas mecanográficas en un teclado numérico, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas.
  • Identificar la composición y estructura de un teclado numérico.
  • Precisar correctamente las funciones de puesta en marcha del terminal informático.

Módulo 4. Gestión de archivos

  • Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos –equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo.
  • Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización.
  • Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel.
  • Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
  • Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas.

Módulo 5. Inglés básico para gestión administrativa en relación con el cliente

  • Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente
    • Conocimientos básicos
    • Normas y hábitos básicos en las relaciones humanas y socioprofesionales
    • Convenciones y pautas de cortesía
    • Presentación de personas
    • Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes
    • Peticiones sencillas de información
    • La comunicación formal e informal en la recepción y relación con el cliente.
      • Elaboración de dosieres y material promocional.
    • Comunicación en la atención al cliente y tratamiento de quejas y reclamaciones
    • Comunicación básica en la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones.
      • Técnicas en la atención al cliente, quejas y reclamaciones
      • Intercambio de información oral y telefónica en la organización
      • Presentación de productos/servicios
    • Argumentación de condiciones de venta o compra, y logos de objetivos socioprofesionales
      • Estrategias de verificación en la atención de quejas y reclamaciones
      • Planificación de agendas
      • Documentación en la atención al cliente
    • Documentación administrative y comercial
      • Documentación administrativa y comercial
      • Convencionalismos en la documentación administrativa y comercial
      • La comunicación formal e informal en la elaboración de documentos
      • Interpretación y traducción de documentación e información
      • Cumplimentación de documentos administrativos y comerciales
      • Documentación comercial
      • Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial

Módulo 6. Ofimática

  • Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico
    • Introducción al ordenador (hardware, software)
    • Utilización básica de los sistemas operativos habituales
    • Introducción a la búsqueda de información en Internet
      • Navegación por la World Wide Web
    • Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información
      • Transferencia de ficheros FTP
    • Aplicaciones informáticas de tratamientos de textos
      • Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
      • Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
      • Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
      • Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel.
      • Trabajo con documentos largos
    • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
      • Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo
      • Desplazamiento por la hoja de cálculo
      • Edición y modificación de la hoja de cálculo
      • Operaciones con rangos
      • Fórmulas
      • Funciones
      • Impresión
      • Trabajo con datos
      • Plantillas y macros.
    • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
      • Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos
      • Creación e inserción de datos en tablas
      • Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas
      • Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o
    • resultados de consultas.
    • Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información
      • Diseño, organización y archivo de las presentaciones
      • Introducción y conceptos generales
      • Acciones con diapositivas
      • Trabajo con objetos
      • Diseños o estilos de presentación
      • Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura

Módulo 7. Conocimiento de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de las Relaciones con los Clientes

  • Identificar los procedimientos e instalar el sistema operativo sobre el que se va a implementar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
  • Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación.

 

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