Comunicación EDUSI BOE

EDUSI Santander se trata de un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (POCS).

El desarrollo urbano sostenible hace referencia a la mejora duradera y a largo plazo de las condiciones sociales, económicas y ambientales de un área urbana.

Europa es uno de los continentes más urbanizados del mundo: más de 2/3 de la población vive en ciudades.

Las ciudades desempeñan un papel fundamental como motores de la economía, como lugares de conectividad, creatividad e innovación y como centros de servicios para sus alrededores. Sin embargo, también son lugares donde se concentran problemas como el desempleo, la segregación y la pobreza.

Cada vez es más evidente que los distintos retos, económicos, medioambientales, climáticos, demográficos, sociales a los que se enfrentan las zonas urbanas están interrelacionados y el éxito del desarrollo urbano solo puede lograrse a través de un enfoque integrado.

Convocatoria EDUSI BOE

Con fecha 17 de noviembre de 2015 se publicó la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (DUSI) que serán cofinanciadas por el FEDER mediante el programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

Descargar PDF Descargar PDF

 

Concesión EDUSI BOE

Resolución de 29 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se conceden ayudas de la primera
convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, convocadas por Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre

Descargar PDF Descargar PDF

 

RED GRECO MANUAL COMUNICACIÓN

Todo lo referido a la Comunicación de los Fondos de la Política de Cohesión Europea viene adquiriendo una cada vez mayor relevancia, debido a la necesidad de, por una parte, incrementar la transparencia en la aplicación de los Fondos de esta política en los distintos estados miembros, para lo que es muy importante el poder garantizar una buena difusión e información acerca de las obligaciones y responsabilidades de los distintos beneficiarios/as y beneficiarios/as potenciales de estas ayudas, pero también es imprescindible que la ciudadanía esté bien informada de cuál es el papel que la Unión Europea juega en la mejora de su calidad de vida, para aumentar así el conocimiento y la afección con Europa.

Descargar manual RED GRECO PDF Descargar manual RED GRECO PDF

LOGOTIPOS OFICIALES

Los logotipos oficiales para cualquier tipo de comunicación relacionada con este programa y siguiendo las instrucciones del manual de comunicación (ver manual para colocacion de logotipos en carteleria, publicaciones, etc.) son los siguientes:

  • Unión Europea: puede descargar el logotipo AQUÍ AQUÍ

 

  • Ayuntamiento de Santander: puede descargar el logotipo AQUÍ AQUÍ

 

  • EDUSI Santander: puede descargar el logotipo AQUÍ AQUÍ

 

  • Ministerio de Hacienda y Función Pública: puede descargar el logotipo AQUÍ AQUÍ