En servicio el nuevo itinerario de movilidad vertical entre el paseo de Pereda y General Dávila

El recorrido salva una cota de 75 metros a través de tres rampas y dos escaleras mecánicas, además de un ascensor, que enlazan con las escaleras que ya existían en el Grupo El Carmelo.

El nuevo itinerario de movilidad vertical que conecta el paseo de Pereda con el de General Dávila a través de rampas y escaleras mecánicas está ya en servicio en su totalidad.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido este viernes a la puesta en funcionamiento de los nuevos elementos mecánicos, que facilitarán los desplazamientos a pie entre estas calles y mejorarán la calidad de vida de los santanderinos.

Según ha explicado Igual, este nuevo itinerario salva una cota de 75 metros entre el centro de la ciudad y General Dávila sirviéndose de tres rampas y dos escaleras mecánicas, además de un ascensor, que enlazan con las escaleras mecánicas que ya existían en el Grupo El Carmelo.

Las dos primeras rampas mecánicas, situadas en Lope de Vega, están en funcionamiento desde el mes de agosto y ahora se pone en marcha el recorrido completo, que ha supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros, cofinanciada en un 25 % con fondos europeos del programa EDUSI.

El itinerario, que termina en la Finca Jado, permite conectar además con el existente en la otra ladera de General Dávila, que parte desde el campus universitario y asciende por el parque de La Teja.

Puede ver la noticia completa  AQUÍ

Publicado en Comunicación, Prensa Digital y etiquetado , .