Convocatoria de Expresión de Interés para el OT6 correspondiente al Objetivo Específico OE6.5.2 Acciones integradas de rehabilitacion de ciudades, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente

El Ayuntamiento de Santander abre una primera convocatoria de expresiones de interés para la solicitud de operaciones enmarcadas en la estrategia europea EDUSI dentro del Objetivo temático 06 y correspondiente al objetivo específico EO.6.5.2. Acciones integradas de rehabilitación de ciudades, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente.

EL objetivo: El objetivo de la actuación para esta convocatoria es la EFICIENCIA DE LOS RECURSOS EN EL CICLO DEL AGUA y entre ellos:

  • Promover la gestión eficiente e integral del agua, incluyendo la reducción de pérdidas en la distribución y la realización de infraestructuras para asegurar el abastecimiento humano.
  • Impulsar la gestión y el consumo eficiente del agua en la ciudad.
  • Impulsar la disminución del consumo energético vinculado al consumo del agua.
  • Apoyar la creación de actividad productiva cuyo objetivo sea el desarrollo de la “economía verde” y la generación de empleo en torno a la eficiencia de los recursos hídricos y energéticos del ciclo del agua.

Para participar en esta convocatoria se deberá rellenar el formulario de:

“Solicitud de financiación y propuesta de operación” (Expresión de Interés).

En el marco de cada Línea de Actuación, las operaciones serán seleccionadas conforme a los criterios recogidos en los Criterios para la Selección y Priorización de Operaciones y bajo los principios generales de transparencia, concurrencia y no discriminación.

Criterios básicos que deben utilizarse  para priorizar las operaciones.

Actuaciones que aporten un mayor grado de innovación del proyecto así como aseguren un significativo ahorro energético y reducción de emisiones de carbono en la zona urbana.

Actuaciones que impulsen la incorporación del enfoque de género para promover una participación igualitaria de mujeres y hombres.

Actuaciones que aporten soluciones exportables a otras zonas de la ciudad.

Actuaciones que supongan un avance tecnológico en la gestión del ciclo del agua.

Establecimiento de fórmulas integradas de gestión y uso conjunto del agua.

Contribución al uso racional, el ahorro y la reducción de pérdidas del recurso hídrico en las canalizaciones y conducciones.

Capacidad estimada de ahorro neto de agua y de energía..

 

El plazo para la presentación de expresiones de interés será de 7 días hábiles desde la publicación en la www oficial de EDUSI SANTANDER   http://www.adsantander.es/edusi/

Puede descargar la resolución de la convocatoria RESOLUCIÓN RESOLUCIÓN

Publicado en Comunicación, Convocatorias y etiquetado , , , .